La Granja

 Nuestro Huerto



Huevos orgánicos de nuestra granja, gran parte de nuestro menú.

  • Tipo de Superficie: humedal
  • Agricultura: hortalizas, aromaticas y frutos
  • Animales: ganado vacuno,cuyes, conejos, gallinas, gansos 
  • Forestación: bosque de alisos

La huerta orgánica es una forma natural y económica de producir hortalizas sanas todo el año.  Para producir se necesita un buen trabajo de la tierra y respetar tres principios básicosasociación de plantas, rotación adecuada y abonos orgánicos. Además una huerta orgánica requiere de buena exposición al sol, cerco perimetral, fuente de agua cercana, semillas y herramientas. Una familia necesita 100 metros cuadrados para obtener frutas y verduras frescas para su consumo. La mitad del espacio la ocupamos con tablones de verduras a los que llamaremos huerta orgánica intensiva y el resto con cultivos menos intensivos (maíz, zapallo, porotos, habas).
No usamos químicos  solo abono orgánico.
Siembra directa, las semillas grandes, fáciles de manejar y fuertes para germinar se siembran directamente en el lugar donde crecerán, la mayoría de las semillas chichas se siembran en almacigo




Nuestros animales


Anibal en su visita diaria  a la casa de los cuyes
Seguimos con la crianza de animales de nuestros padres, dando un cuidado diario y amoroso, contamos con un biodigestor que funciona con los desechos de los porcinos una casa con cuyes y conejos, el ganado y las ovejas pastan libremente por zonas especificas que tenemos en la reserva para ellos.

Tenemos un circuito cerrado para la generación de abono